- PreparaciÓn -

Fresa fresca roja en un recipiente aislado en fondo blanco 2

Para realizar esta original receta y sorprender a todos tus invitados primeramente limpiaremos y lavaremos las fresas y las echamos en un bol. Seguidamente agregaremos las manzanas troceadas y sin piel, luego lavamos el pepino, lo cortamos y lo echamos al bol  con un diente de ajo.





tomate y gazpacho de fresas en un plato, bayas frescas y tomates en el fondo, vertical

A continuación, pasaremos por la batidora y añadimos el zumo de limón, iremos probando poco a poco el sabor, por si hemos de detener el zumo. Vertemos y mezclaremos, bien con una cuchara, pues con nuestra batidora al ser poca cantidad nos puede producir amargor.




gazpacho de sopa fría de tomate-fresa

Finalmente y para terminar, ponemos el puntito de sal al gusto y añadiremos el curry; solo con un poco bastará, pues su sabor jamás deberá sobresalir sobre el del resto de ingredientes principales. Decoramos al gusto y servimos. 


- PROPIEDADES DEL GAZPACHO -

  • Entre las vitaminas más destacadas que nos aporta el gazpacho destacan la vitamina C, la vitamina A y la vitamina E.
  • Los minerales que aportan las verduras utilizadas en el gazpacho son numerosos y esenciales para nuestro organismo. Destacan el fósforo, hierro, magnesio, zinc, cobre, potasio y sodio.
  • Proporciona una buena hidratación.
  • Con el consumo de gazpacho ingerimos también buenas cantidades de fibra vegetal, de suma importancia para un buen tránsito intestinal.